Ejemplos
Existen diferentes tipos de fermentación que producen muchos de los alimentos y bebidas que consume el ser humano. Por ejemplo: la cerveza, el vino, el yogur, la salsa de soja. Muchos ácidos obtenidos mediante la fermentación son los que permiten la preservación de los alimentos por más tiempo (sin perder sus cualidades y características).
Ejemplos de fermentación
- Elaboración del vino. Es un tipo de fermentación alcohólica. En la elaboración del vino, los azúcares presentes en el mosto (zumo de la uva) se transforman en alcohol por la intervención de levaduras presentes en la uva.
- Elaboración del yogur. Es un tipo de fermentación láctica. En la elaboración del yogur se fermenta la leche (generalmente de vaca).
- Elaboración del chucrut. En la elaboración del chucrut las bacterias producen ácido láctico a través de una fermentación láctica.
- Elaboración del pan. En la elaboración del pan, el almidón de la harina se transforma, por medio de la levadura, en glucosa.
- Elaboración de salsa de soja. En la elaboración de la salsa de soja se hierven las semillas de soja con trigo tostado.
- Elaboración del queso. Es un tipo de fermentación láctica.
- Elaboración de cerveza. Es un tipo de fermentación alcohólica.
- Elaboración del masato. Es un tipo de bebida que se produce a partir de la fermentación alcohólica. Se obtiene a partir de la yuca, el arroz o maíz.
- Elaboración del vino de arroz. El vino de arroz se obtiene mediante la fermentación de arroz. La fermentación consta de dos etapas.
- Elaboración del vinagre. En la elaboración del vinagre, las bacterias fermentan el alcohol etílico del vino transformándolo en ácido acético
Fuente: https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-fermentacion/#ixzz74mNaUIcD

No hay comentarios:
Publicar un comentario